19th Ave New York, NY 95822, USA

Prácticas LGBTIQA+ de Fomento a la Lectura con Literatura Infantil y Juvenil

Lilith Burgos, Rafael Paredes y Canuto Roldán conversan sobre las prácticas LGBTIQA+ de fomento a la lectura con LIJ desde la práctica del Drag Queen Story Hour y la Archiva Trans*marikita. Se abordarán entre otros ejes, la selección de títulos, las experiencias lectoras situadas en su contexto geográfico, así como las devoluciones del público.

Público en general +18

Miércoles 10 de noviembre

12:00 a 12:30

Lilith Burgos Carrillo (ella/ elle / él) |

Lector, narrador, mediador de lectura, organizador del Drag Story Hour en Mérida. Trabaja en logística en ferias de libro para leer por placer a.c. desde 2011, actualmente colabora con asociaciones como Repavih y Buenas intenciones con actividades para niñes y talleres para jóvenes.

Rafael Paredes Salas |

Activista en la esfera de los derechos culturales desde la asociación civil Traza Social. Organizador del proyecto de lectura infantil con perspectiva de género Drag Queen Story Hour en la ciudad de Guadalajara, desarrollado en 2020 con apoyo de la Secretaría de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Jalisco.

Canuto Roldán Can Can (elle/él) |

Es poeta, performer y promotor de lectura, fundadorx de Abya Yala Poetry Eslam, coordinadorx de Circuito Nacional Poetry Slam Mx y del Eslam Cuir. Ha participado como gestor y poeta en la protesta mundial “100 mil poetas por el cambio” en el periodo 2017- actual. Desde 2010 ha publicado poesía sobre la violencia afectiva que encarnan las corporalidades LGBTQ+. Sus presentaciones poéticas están atravesadas por la performance y hacen del escucha radical un acto reparador y colectivo desde 2017.