19th Ave New York, NY 95822, USA

Afrofuturismo: racismo, identidad cultural, sexualidad y perspectiva de género desde la diáspora afroamericana.

Samuel Larson Guerra |

Nace en la Ciudad de México en 1963. Terminando el bachillerato realiza estudios inconclusos de música y filosofía, para después ingresar a la Escuela Internacional de Cine y TV en Cuba, de donde egresa en 1990 como realizador. Desde 1991 trabaja profesionalmente como diseñador de sonido, editor y compositor de música original para cine y televisión, ámbito en el que ha recibido diversos reconocimientos. Tiene una trayectoria académica docente de más de 25 años. Actualmente es profesor en el  Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), en la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas (ENAC), en la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de Cuba y en la Facultad de Cine (FAC). Como parte de su labor académica escribe el libro PENSAR EL SONIDO. Una introducción a la Teoría y la Práctica del Lenguaje Sonoro Cinematográfico (CUEC, 2010). Ha publicado también diversos artículos, entre los que destaca La descorporalización de la música y el oído temperado incluido en el libro LA DIMENSIÓN SENSORIAL DE LA CULTURA. Diez contribuciones al estudio de los sentidos en México (UAM-Ediciones del Lirio, 2017). En 2017 recibe el Teaching Award de CILECT (Asociación Internacional de Escuelas de Cine y Televisión), como reconocimiento a sus méritos pedagógicos.