19th Ave New York, NY 95822, USA
Imagen_EncuentroInfanciasAdolescencias

La Coordinación de Difusión Cultural a través de la Cátedra Extraordinaria de Lectura José Emilio Pacheco de la Dirección de Literatura y Fomento a la Lectura, en colaboración con la Cátedra Nelson Mandela de Derechos Humanos en las Artes, la Cátedra Rosario Castellanos de Arte y Género, la Unidad de Género e Inclusión de la UNAM, el Colectivo Niñeces Presentes, la Coordinación Universitaria para la Igualdad de Género UNAM, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo MUAC y la Dirección de Teatro.

organizan el:

Segundo Encuentro Internacional Infancias
y Adolescencias Libres y Diversas:

Territorios, narrativas y fantasías

24 y 25 de noviembre

Esta segunda edición del Encuentro, que la Cátedra de Lectura José Emilio Pacheco realiza en su modalidad en línea, con el propósito de reflexionar en torno a preguntas tales como ¿qué son las infancias y adolescencias libres? ¿Es posible pensar en las infancias libres del binarismo, los estereotipos, la violencia y el machismo? ¿Cómo afectan durante la infancia y adolescencia los contextos socio-culturales en los roles de género e identidad?

Este espacio busca visibilizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes por su libertad de identidad sexo-genérica y de vida. Hoy más que nunca consideramos que desde la cultura escrita y la apropiación del lenguaje, es posible abordar problemáticas que aquejan a nuestra sociedad para darles voz y plantear nuevas perspectivas de cambio desde las infancias y las adolescencias que transiten de una manera pacífica pero sostenida de la reflexión a la acción ciudadana.

El encuentro formará parte de las actividades realizadas desde la Cátedra de Lectura José Emilio Pacheco durante noviembre, mes dedicado a la reflexión en torno al género y las violencias.

Territorios de diálogo

Cuaderno de Cátedra del Primer Encuentro Internacional
infancias y adolescencias libres y diversas